Año nuevo


Antes que nada, feliz año nuevo, happy new year,  明けましておめでとう y feliç any nou.

Espero que lo hayan pasado bonito, ya sea comiendo uvas, viendo los fuegos artificiales, comiendo toshi-koshi soba o haciendo fila con miles de personas en la primera visita del año al templo, también conocida como 初詣 (hatsumoude). O sea, algo así:

Hatsumoude 2010, Meiji Jingu

Hatsumoude 2010, Meiji Jingu

La idea es ir a al templo shintoista a saludar, rogar o agradecer a los kamis tirando una monedita luego de escuchar las campañas que anuncian el año nuevo. En realidad, si como yo el 2010 cometen la locura de ir al templo más famoso de todos, el en ese día extremadamete sobrepoblado Meiji Jingu, lo que harán es hacer una fila de horas (una vez encaminado, es muy difícil volver atrás, por la muchedumbre) bajo el frío nipón para estar un par de segundos frente al altar. Suena extremo pero igual es buena experiencia, digamos. Pero para no repetirlo.

Eso. Cambiando de tema, hace poco recibí el informe anual del blog que prepara WordPress. Está tan mal traducido que mejor no publicarlo. Pero bueno, lo que quería decir es otra cosa. Que como ya me parecía, lo más buscado, lo más leído y lo más comentado en el blog fueron las entradas de “¿cómo se dice mi nombre en japonés?”, lo que se mantiene semana tras semana como la puerta de entrada a esta bitácora para varios lectores pasajeros. Pero igual hay algunos asiduos que les interesa saber un poco más que eso, y para ellos va el saludo.

Gracias a los lectores, que poco a poco aumentan (qué paciencia que tienen), y ojalá esté año sigan pasando por aquí. (¡kotoshi mo yoroshiku!)

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Opiniones

5 Respuestas a “Año nuevo

  1. aiueo

    ¿A Chile también llega el catalán? O_o

  2. Feliz año Nuevo también para ti Juan Luis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s