Datos útiles para traductores noveles (o veteranos creídos)


Hace un tiempo me compré unos librillos en EE.UU. usando el sistema de la casilla en Miami. La experiencia de compra fue un poco atadosa ya que como mandaron los libros por separado, los “simpáticos” del flete hicieron lo propio,  incrementándose así  el costo de la compra. Los e-mails que mandé pidiendo que hicieran un solo paquete cayeron en oídos sordos, o mejor dicho ojos imbéciles porque respondieron con ese tipo de mensajes que no ayudan en nada, tipo call center.

Pero bueno, la idea no era quejarse de eso (un poco sí, igual), sino que comentar las adquisiciones:

1. The Prosperous translator: Una compilación de consejos a traductores de todo el mundo, en formato de carta, formulados en conjunto por dos traductores exitosos, en los que se tocan muchos temas de extrema utilidad tanto para principiantes como para los no tanto. Con un estilo ameno, se tocan temas como el manejo de las críticas, las formas de conseguir mejores clientes y no me acuerdo qué más ahora pero seguro que era muy útil. El libro recopila los mensajes reales intercambiados por los autores, bajo el seudónimo de “Fire Ant & Working Bee”, con los lectores de su sección homónima en el Translation Journal. O sea, aunque no es necesario comprar el libro, pues los consejos se pueden consultar en línea, yo prefiero la versión de papel, para irse informando en ratos de poca pega y despegados de la maquinita que tanto rato tenemos en frente.

2. How to succeed as a Freelance translator:  Este es más bien una guía paso a paso para ejercer nuestro trabajo de manera rentable y profesional, con consejos básicos y no tan básicos, que son fundamentales para principiantes pero que también resultan útiles para truchimanes más experimentados. De lectura amena, es una buena guía que explica las buenas prácticas que nos ayudarán a que mejore nuestro negocio interlingual. también muy recomendable.

Y eso por esta semana. Más cosillas otro día.
 

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Opiniones, Reseñas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s